miércoles, 25 de julio de 2007

Sixto Peralta es el nuevo refuerzo millonario

Fútbol 1ª División

River

El ex Racing firmó esta tarde y fue presentado en el Monumental. Llegó a préstamo por un año. Además negocian por Carrusca y un arquero para reemplazar a Carrizo.

Luego de dilatarse un par de días, Sixto Peralta firmó como nuevo jugador de River y fue presentado en el Monumental. El volante llega a préstamo por un año y suplirá la ausencia de enganches que sufrió el equipo de Daniel Passarella desde la ida de Marcelo Gallardo. La última temporada la jugó en Racing, donde alternó la titularidad. "Llegar a River no lo siento como una revancha por los últimos malos tiempos en Racing, sino como una nueva etapa en mi carrera. Todavía no hablé con Passarella sobre lo que pretende de mí, pero fue buena la primera reunión en la que me dio la bienvenida", contó el chubutense. Peralta es el primer refuerzo, pero no será el único. Para reemplazar a Carrizo suenan Justo Villar y Germán Montoya y además habría un acercamiento por contar con Marcelo Carrusca, del Galatasaray turco.

Banfield

Fútbol 1ª División

La nueva platea ya tiene techo y butacas

Se colocó el techo y la totalidad de los asientos en la bandeja superior, terminando una parte importante del proyecto de remodelación.

Las obras de refacción en el estadio de Banfield, el mítico Florencio Sola, siguen avanzando. Esta semana se colocó el techo en las plateas y la totalidad de las butacas en la bandeja superior, terminando una parte importante del proyecto. De todas formas, aún faltan ciertos detalles como los palcos VIP, las cabinas de transmisión y la redistribución de las luces que se ubicarán a lo largo del techo de la platea, obras que los dirigentes del Taladro piensan tener terminadas a mitad durante el mes de agosto. De todas formas, con la inauguración del nuevo sector se amplió la venta de abonos para el Apertura.

Rosario Central

Fútbol 1ª División

Scarabino

"Di María no se vende dentro del país"

El presidente de Central reconoció haber recibido llamados por parte de Boca para negociar por el campeón Sub 20, pero cerró las puertas a la posible transferencia. El Xeneize habría ofrecido 6 millones de dólares.

Angel Di María tuvo un gran mundial sub 20 y eso hizo que Boca pose sus ojos en el hábil zurdo rosarino. Sin embargo, el presidente de Central, Pablo Scarabino cerró las chances a la negociación al decir que sólo lo venderá al exterior. “Me llamó Ricardo Slipper (intermediario) y me dijo que tenía un documento de Boca para cerrar conmigo lo de Di María”, reconoció Scarabino en La Red. Inmediatamente, agregó: “La intención de Central es no venderlo dentro del país”. Según fuentes cercanas al club de la Ribera, la oferta por el zurdo rondaría los 6 millones de dólares. Además, Scarabino afirmó que Di María todavía no tiene cotización porque nunca se pusieron a pensar en su transferencia. En tanto, el mandamás canalla anunció la contratación de un nuevo refuerzo para Carlos Ischia. Se trata del volante Enrique Secasién que llegará de Veracruz, a préstamo y sin cargo. En la Argentina se destacó en Deportivo Morón.

Estudiantes y Tigre empataron en City Bell

Fútbol 1ª División

1-1

Román Martínez puso en ventaja al Matador en la primera parte, pero el Pincha llegó a la igualdad en el complemento gracias a José Basanta.

Estudiantes y Tigre empataron 1-1 en un partido amistoso disputado en el Country de City Bell। El equipo que dirige Diego Cagna ganaba con gol de Román Martínez, pero el conjunto que conduce Diego Simeone igualó gracias a José Basanta। En el primer tiempo, el Pincha se mostró más ambicioso, aunque no supo encontrarle la vuelta a una defensa bien plantada. El Matador, por su parte, apostó al contraataque y acertó a los 16 minutos con el gol de Martínez. En el complemento, Juan Manuel Salgueiro reemplazó a Verón y los locales llegaron al empate a los 14 minutos por intermedio de Basanta. Luego el partido se cayó: los jugadores de ambos equipos sintieron el desgaste físico, el encuentro se hizo lento y con escasas emociones.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: 1 Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, José Basanta, Pablo Alvarez; Diego Galván, Iván Moreno y Fabianesi, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Ezequiel Maggiolo y Pablo Lugüercio. DT: Diego Simeone.

TIGRE: 1 Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Matías Giménez, Martín Morel; Sebastián Ereros y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

GOLES: PT 16m Martínez (T) y ST 14m Basanta (E).

CAMBIOS: ST Salgueiro por Verón (E).

CANCHA: Country de City Bell.

Ledesma: "San Lorenzo me brindó todo en seis meses"

Fútbol 1ª División

Se va a Grecia

El mediocampista que fue transferido al Olimpyakos se despidió del club que lo vio campeón en el último torneo. Anunció que mañana viaja rumbo a Atenas y que ya está todo arreglado. "Se llevan al mejor volante central del fútbol argentino", dijo Ramón Díaz.

Lo bueno si es corto es dos veces bueno. Este axioma bien podría aplicarse para la historia de Cristian Ledesma y San Lorenzo. Es que el volante estuvo apenas seis meses, pero fue figura y campeón. Claro, su paso fugaz deja con un sabor agridulce a los hinchas porque perdieron a una pieza clave del equipo. De todos modos, el Lobo se despidió y habló de lo que viene. “Mañana viajo para hacer la revisión médica y firmar. Está todo arreglado de palabra”, anunció Ledesma, en diálogo con La Red. “Tenía ganas de aprovechar esta oportunidad. Tengo 29 y es una buena chance para volver a Europa”, agregó. “San Lorenzo me brindó todo. Pasé seis meses espectaculares y si fuera por eso me quedo acá”, dijo a modo de agradecimiento. Luego, desde México, Ramón Díaz tomó la palabra y sólo tuvo elogios para su ahora ex dirigido. “Se llevan al mejor volante central del fútbol argentino. Le deseo lo mejor y sabemos que nos va a representar muy bien”, señaló. Por último, el entrenador reconoció que todavía le faltan algunos jugadores para completar el plantel. A la espera de definiciones por Bilos y Romeo, Ramón afirmó que pretende un punta más. “Necesitamos un atacante más, además de Romeo. Estamos mirando en todos lados, para tratar de no equivocarnos”, finalizó.

Troglio pidió un delantero más

Fútbol 1ª División

Independiente

Ante la lesión del paraguayo Ledesma, el entrenador del Rojo les dijo a los dirigentes que quiere un atacante más para completar el plantel. Hoy podría definirse la continuidad de Rodrigo Díaz.

En la cabeza de Pedro Troglio parecía que ya no había lugar para pensar en nuevas incorporaciones, a pesar de lo que pueda llegar a pasar con Gustavo López. Sin embargo, la lesión del paraguayo Ledesma trastocó los planes y ahora pidió un delantero para completar el plantel.. Cristian Ledesma llegó de Olimpia como un promisorio goleador que iba a luchar por un puesto con Denis e Ismael Sosa, pero en plena pretemporada sufrió la rotura de meniscos y estará dos meses afuera. “Recién en la octava fecha vamos a poder contar con él”, afirmó Troglio. Por eso, además de subir desde la quinta al juvenil Diego Churín, el entrenador de Independiente pidió un atacante más. Todavía no se conocen nombres, pero el tiempo llama a realizar gestiones rápidas. En tanto, en las próximas horas quedará definida la continuidad, a préstamo, de Rodrigo Díaz. Un dato favorable es que el Toluca (club dueño del pase del Rengo) adquirió al brasileño Robert de Pinho y completó el cupo de extranjeros.

Ernesto Farías fue presentado en Porto

Fútbol Internacional

Portugal

El delantero, que no llegó a firmar con Toluca, selló un vínculo de cuatro años con el conjunto lusitano. “Esto es un sueño. Estoy muy contento”, dijo el Tecla.

Y finalmente jugará en Portugal. Ernesto Farías, quien protagonizó una polémica salida de Toluca, donde no llegó a firmar por un problema de carácter personal, selló un contrato por cuatro temporadas con Porto, que le abonará cuatro millones de euros a River. Según informó el club lusitano, los dirigentes recibieron la documentación necesaria durante la madrugada e hicieron oficial la contratación. Sin embargo, el pase podría complicarse porque Toluca asegura que tiene contratos firmados con el Millonario y llevaría el caso a la FIFA. En diálogo con la página oficial de Porto, Farías señaló: "Llegar a este club es un sueño. Estoy muy contento porque este equipo está en el primer plano del fútbol mundial". Sobre los otros jugadores argentinos que integran el plantel, indicó: "Jugué con Lucho (González) en River y nuestras familias se llevan muy bien. También conozco a Lisandro (López) y a Mariano (González). A (Mario) Bolatti no lo conozco personalmente, pero jugué contra él. Es importante tener compatriotas para que me ayuden en la adaptación".

Abraham pasó la revisión médica y se suma al Nástic

Fútbol Internacional

España

El defensor de Independiente superó las pruebas en el club ibérico y viajará a Holanda para ponerse a las órdenes del entrenador. Estará a préstamo por un año, aunque existe una opción de compra.

David Angel Abraham, ex defensor de Independiente, pasó sin inconvenientes la revisión médica en el Gimnástic de Tarragona, de la segunda división española, y viajará a Epe (Holanda) para sumarse a la pretemporada de su nuevo equipo. El jugador argentino llega cedido a préstamo por el club de Avellaneda por una temporada, aunque Nástic cuenta con una opción de compra. Abraham cuenta con un excelente físico para el puesto, con 1,85 metros y 85 kilos, y tiene mucha experiencia pese a su corta edad (21). Fue campeón del mundo Sub 20 en Holanda 2005, junto a Messi y Agüero, y jugó 69 partidos en el Rojo.

Boca y Real Salt Lake quedaron a mano

Fútbol 1ª División

1-1, en Utah

25-07-2007

En la anteúltima presentación del equipo xeneize en la gira estadounidense, los de Russo igualaron. Freddy Adu, de penal, había puesto en ventaja a los locales, mientras que Mauro Boselli igualó en el segundo tiempo