martes, 26 de junio de 2007

Bolivia le arruinó la fiesta a Venezuela

Copa América

Empataron 2-2, en un partido del Grupo A. Maldonado y Páez marcaron para el local, mientras que Moreno y Arce igualaron para los de Sánchez, que fueron más que su rival.

Sintió la presión Venezuela. Se dejó atrapar por la fiesta, por el show de Hugo Chávez y sus amigos, por el color de un pueblo eufórico que por primera vez recibía a la Copa América. Por todo eso, no fue extraño que haya sufrido el partido ante Bolivia y el 2-2 fue un castigo. El equipo conducido por Erwin Sánchez fue mucho más a lo largo de los 90 minutos. Porque fue prolijo, porque siempre intentó generar fútbol por abajo, porque tuvo en Mojica y Moreno dos buenos rendimientos y porque sólo pecó por algún desacople defensivo. La Vinotinto mostró únicamente la actitud del delantero Maldonado, quien corrió por él y sus compañeros. Dormido Arango, la figura del equipo, imprecisos los mediocampistas, se resignó a entregarle la pelota a Bolivia. Sin embargo, luego de que Moreno, De Ornelas y Mojica intentaran inquietar al arquero Vega, el local encontró el gol en una contra rápida que Maldonado, a los 23m, definió a la red con un zurdazo cruzado. Pese al tanto en contra los bolivianos siguieron atacando, Lorgio Alvarez estuvo cerca del empate y, finalmente, a los 39m, Moreno, tras una falla de Cichero, marcó la justa igualdad antes de que finalice la etapa inicial. Uno podía pensar que el resultado, más el lavado de cabezas del entrenador Richard Páez en el entretiempo, iba a mostrar a otro Venezuela en el complemento. Estuvo lejos de ser así. Siguió atacando tibiamente, con pocas ideas, sin sorpresa y con el error defensivo como el único argumento para llegar al gol. Pese a todos los problemas, los locales se iban poner nuevamente en ventaja a los 10m cuando Páez, el hijo del entrenador, la picó ante la salida de Galarza y desató la fiesta en San Cristóbal. Pero otra vez volvió a equivocarse, se retrasó, se conformó con la leve ventaja y Bolivia, más ambicioso, encontró la igualdad a los 38m con un muy buen anticipo de Arce.

La noche ya no respiraba alegría. El silencio, la preocupación y la desilusión se robaron el protagonismo. Venezuela no pudo ganar su segundo partido en la historia de la Copa América, no pasó la primera prueba, lo asfixió la presión.

FORMACIONES Y CAMBIOS:

VENEZUELA: Renny Vega; Héctor González, Alejandro Cichero, José Manuel Rey, Jorge Rojas; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez (ST 27m Leonel Vielma), Juan Arango; Giancarlo Maldonado (ST 32m José Torrealba) y Fernando De Ornelas (ST 14m Alejandro Guerra). DT: Richard Páez.

BOLIVIA: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Juan Manuel Peña, Lorgio Alvarez; Leonel Reyes (ST 14m Darwin Peña), Gualberto Mojica, José Vaca (ST 25m Gonzalo Galindo), Ronald García; Jaime Moreno (ST 29m Cabrera) y Juan Carlos Arce. DT: Erwin Sánchez.

Partido:
2
Fecha:
26.Jun.2007
Ciudad:
San Cristóbal
Estadio:
Pueblo Nuevo
Hora:
20.50
Público:


Árbitro: REINOSO Mauricio (ECU) Árbitro Asistente 1: BADARACO Félix (ECU)
4º Árbitro: ARCHUNDIA Armando (MEX) Árbitro Asistente 2: BEDOYA Juan Carlos (COL)


DANIKIN

Sorpresiva goleada de Perú sobre Uruguay: 3-0

COPA AMERICA 2007

Villalta (PT 26m) , de cabeza, Juan Carlos Mariño (ST 24m) y Paolo Guerrero (ST 43m) marcaron los goles. Los dirigidos por Tabárez hicieron un pésimo partido y se salvaron de un resultado que pudo ser peor.

Fue sorpresa. Uruguay, que por pergaminos y presente cercano llegaba como candidato, fue superado por Perú, un equipo que sin demasiadas luces lo pasó por arriba y le ganó 3-0. Lo dijo Uribe, el entrenador peruano, días antes del comienzo de la Copa: "No hay mucho que inventar, hay que ser inteligentes adelante y solidarios en defensa". A juzgar por esta primera presentación, sus dirigidos cumplieron la premisa al pie de la letra. Abajo, la línea de tres conformada por Acasiete, Villalta y Rodríguez, acompañada por los Galliquio y García, le ganó el duelo a los puntas uruguayos, que extrañaron horrores al lesionado Recoba, el hombre encargado de asistirlos. Arriba, el tridente que conformaban Farfán, Guerrero y Pizarro hizo trabajar horas extras a los zagueros charrúas. Cuando pasaba poco y nada, a los 26, un centro de Farfán encontró a Miguel Villalta, quien anticipó a Rodríguez y sacó un violento cabezazo para doblegar la resistencia de Carini y marcar el primer gol de la copa. Uruguay, lejos de reaccionar, pudo sufrir el segundo, pero el juez invalidó una conquista de Guerrero, por un inexistente offside de Pizarro. Hubiese sido un golpazo para los dirigidos de Tabárez, que en la desventaja no cambiaron la estrategia: bochazos a Forlán, su as de espadas. Recién sobre el cierre tuvo una clara la celeste: Estoyanoff remató desde 35 metros y obligó a la primera intervención seria de Butrón. El inicio del complemento encontró a un Uruguay mucho más animado por el ingreso de Rodríguez por el inexpresivo Canobbio. Al minuto el Cebolla estuvo a punto de empatar con una espectacular tijera que rechazó Butrón. Al margen de esa llegada Uruguay había cambiado la pasiva postura de la primera mitad. Perú, replegado atrás, defendía con uñas y dientes y apostaba a una contra. Lo tuvo dos veces, pero falló en la puntada final y parecía que iba a terminar apretado por su propia impericia para definir. Parecía, hasta que Mariño sacó un tremendo derechazo que se coló en un ángulo. Cuando el partido se moría, Mendoza ganó por la derecha y tocó para la entrada goleadora de Paolo Guerrero. 3-0 y telón para un partido redondo del equipo de Uribe. Lo de Uruguay fue muy pobre. Se sabe, ya no es tiempo de corazones de leones y piernas que hacer aparecer conejos… De un tiempo a esta parte los charrúas son otra cosa… La garra y la camiseta celeste es lo único que conserva inalterable.

FORMACIONES Y CAMBIOS:

URUGUAY: Fabián Carini; Carlos Diogo, Diego Lugano, Diego Godín, Darío Rodríguez; Diego Pérez, Pablo García, Fabián Canobbio (ST Cristian Rodríguez); Fabián Estoyanoff; Diego Forlán y Vicente Sánchez (66' Abreu). DT: Oscar Tabárez.

PERÚ: Leao Butrón; Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Miguel Villalta; John Galliquio, Walter Vílchez, Juan Carlos Bazalar, Pedro García (55' Mariño), Jefferson Farfán (80' De La Haza); Paolo Guerrero y Claudio Pizarro (77' Mendoza). DT: Julio César Uribe.

Amonestados:

LUGANO Diego Alfredo (URU) (44'), GARCÍA Pedro (PER) (51'), GUERRERO Paolo (PER) (55'), PIZARRO Claudio (PER) (57'), RODRÍGUEZ Darío (URU) (59').

Partido:
1
Fecha:
26.Jun.2007
Ciudad:
Mérida
Estadio:
Metropolitano
Hora:
18.05
Público:


Árbitro: AMARILLA Carlos (PAR) Árbitro Asistente 1: ANDINO Amelio (PAR)
4º Árbitro: TOLEDO Baldomero (USA) Árbitro Asistente 2: CHUELLO Plácido (VEN)



DANIKIN

Bochini fue operado del corazón

Fundación Favaloro

26-06-2007

El ídolo de Independiente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una afección coronaria. La operación “resultó satisfactoria”, informaron los médicos.

Ricardo Bochini fue operado del corazón en la ciudad de Buenos Aires a raíz de una afección coronaria que se originó después de sufrir un accidente automovilístico। La intervención se realizó en la Fundación Favaloro y estuvo a cargo del doctor Roberto Peidró. Al ídolo de Independiente se le había agudizado una arritmia crónica luego del accidente que sufriera hace menos de un mes en Entre Ríos, cuando retornaba a su ciudad natal, Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Este episodio afectó emocionalmente a Bochini, quien en los últimos días debió atenderse a raíz de la afección mencionada. La operación “resultó satisfactoria”, indicaron los médicos de la entidad.

DANIKIN