lunes, 18 de junio de 2007

El pésimo momento del fútbol cordobés

Fútbol Ascenso

Un año negro


18-06-2007 | El pésimo momento del fútbol cordobés

Belgrano descendió y dejó a la provincia sin representantes en Primera. Talleres estuvo 19 fechas sin ganar en la B Nacional. Instituto se salvó de jugar la Promoción. Racing no pudo ascender en el Argentino A.


Cuna de brillantes jugadores y de grandes equipos, Córdoba atraviesa un pésimo momento futbolístico. Sus principales clubes tuvieron una temporada para el olvido y la provincia, luego de diez años, se quedó sin representantes en la máxima categoría del fútbol nacional.

Belgrano. El Pirata subió a Primera a mediados de 2006, luego de vencer en la Promoción a Olimpo, pero no pudo mantenerse y ayer se fue al descenso. Un auspicioso Apertura, en el que sumó 23 puntos de la mano de Griguol, no hacía presagiar semejante cierre de temporada. Sin embargo, los constantes cambios de técnicos (pasó Primo y ahora está Ferraro) y los malos resultados conseguidos, fundamentalmente en condición de visitante, lo dejaron nocaut y otra vez en la B.

Talleres. Es por arrastre popular y por historia un club que cada vez que arranca un torneo en la B Nacional tiene como indudable objetivo lograr el ascenso. Esta vez se quedó más lejos que nunca y logró insólitos records negativos. Estuvo 19 fechas sin ganar (repartidas entre el Apertura y el Clausura), venció en un solo juego en lo que va de 2007 y terminó el torneo en la última colocación, con 9 puntos sobre 57 posibles, y a cuatro unidades del anteúltimo, Ferro.
Un dato: la próxima temporada la comenzará con un promedio bajísimo (sumó 26 puntos en la 2006/07) y deberá ser gran animador para no perder la categoría.

Instituto. La Gloria, equipo con varios pasos recientes por Primera, también realizó una muy floja campaña y terminó jugando un desempate ante Ben Hur de Rafaela para evitar la Promoción con un equipo del torneo Argentino. Los penales lo llevaron a zafar, pero al igual que Talleres su promedio lo tendrá complicado la temporada entrante.

Racing La Academia cordobesa no pudo subir en el Torneo Argentino A (división que otorga una plaza directa y una promoción a la B Nacional). Hizo un pésimo Apertura, en el que ocupó el último puesto de su zona, tras perder ocho partidos sobre 14. Después, levantó muchísimo y en la segunda parte de la temporada se quedó con su grupo, pero las ilusiones de ascenso se esfumaron en semifinales, al caer sin atenuantes ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por un global de 6-2.

En síntesis, una temporada paupérrima para los equipos de una provincia futbolera por excelencia, que supo de subcampeonatos en el máximo nivel nacional (Talleres y Racing) y de las pocas que cuentan con un título internacional en su haber (Conmebol 1999 - Talleres).

Venezuela presentó una lista con 24 jugadores

Fútbol Internacional

Copa América

18-06-2007 | Venezuela presentó una lista con 24 jugadores

Richard Pérez, entrenador del seleccionado local, deberá pulir la nómina y dejar 22 futbolistas. El técnico anticipó que desafectará a un arquero y un delantero.


ARQUEROS
Rafael Dudamel (Estudiantes de Mérida)
Javier Toyo (Caracas)
Renny Vega (Carabobo)

DEFENSORES
Alejandro Cichero (Litex -Bulgaria-)
Héctor González (AEK Larnaca -Chipre-)
José Manuel Rey (Caracas)
Andrés Rouga (Caracas)
Luis Vallenilla (Atlético Maracaibo)
Leonel Vielma (Caracas)
Oswaldo Vizcarrondo (Caracas)

MEDIOCAMPISTAS
Pedro Fernández (Atlético Maracaibo)
César González (Caracas)
Alejandro Guerra (Caracas)
Miguel Mea Vitali (Atlético Maracaibo)
Ricardo Paez (Mineros -Guayana-)
Edder Pérez (Caracas)
Jorge Rojas (Caracas)
Luis Vera (Caracas)

DELANTEROS
Juan Arango (Mallorca -España-)
Daniel Arismendi (Atlético Maracaibo)
Fernando De Ornelas (Odd Grenland -Noruega-)
Nicolás Fedor (Valencia B -España-)
Giancarlo Maldonado (O`Higgins -Chile-)
José Torrealba (Mamelody -Sudáfrica-)

Martino definió el plantel paraguayo para ir a Venezuela

Fútbol Internacional

Copa América


18-06-2007 | Martino definió el plantel paraguayo para ir a Venezuela

Entre los 22 convocados se destacan las presencias de los argentinos naturalizados Claudio Morel Rodríguez y Jonathan Santana. Además están Oscar Cardozo, Aureliano Torres y Justo Villar.


El entrenador del seleccionado de Paraguay, Gerardo Martino, anunció hoy el plantel que jugará la Copa América de Venezuela, entre los que se destacan las presencias de los argentinos naturalizados Claudio Morel Rodríguez y Jonathan Santana.

Martino había convocado la semana pasada a 27 futbolistas, pero hoy marginó al capitán Denis Caniza (Atlas de México), Rubén Maldonado (Nápoli de Italia), José Montiel (Udinese de Italia), Víctor Cáceres (Libertad de Paraguay) y Pablo Aguilar (Sportivo Luqueño de Paraguay).

Paraguay, rival de Argentina en la primera fase del grupo C, viajará mañana a Santa Cruz de la Sierra, donde
al día siguiente enfrentará a Bolivia en partido amistoso a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los 22 futbolistas elegidos por Martino son los siguientes:

Arqueros: Justo Villar (Newell´s), Aldo Bobadilla (Boca) y Joel Zayas (Bolívar de Bolivia).

Defensores: Paulo da Silva (Toluca de México), Claudio Morel Rodríguez (Boca), Julio César Cáceres (Tigres de México), Darío Verón (Pumas de México) y Julio Manzur (Guaraní).

Mediocampistas: Carlos Bonet (Libertad), Enrique Vera (LDUQ de Ecuador), Edgar González (Cerro Porteño), Cristian Riveros (Libertad), Aureliano Torres (San Lorenzo), Jonathan Santana (Wolfsburgo de Alemania), Edgar Barreto (NEC Nimega de Holanda), José Domingo Salcedo (Cerro Porteño) y Julio dos Santos (Bayern Munich de Alemania).

Delanteros: Salvador Cabañas (América de México), Nelson Cuevas (América de México), Roque Santa Cruz (Bayern Munich de Alemania), Oscar Cardozo (Newell´s) y Dante López (Crotone de Italia).

Russo repetirá el equipo que ganó en La Bombonera

Fútbol 1ª División

Boca

18-06-2007 | Russo repetirá el equipo que ganó en La Bombonera

El técnico confirmó los 11 que jugarán ante Gremio y no habrá variantes con respecto a la ida. Además, se mostró cauto de cara a la definición de la Copa y aseguró: “Tenemos que buscar el último esfuerzo”.


A dos días de la gran final, Miguel Angel Russo no anduvo con misterios y confirmó que en Porto Alegre repetirá el equipo que goleó 3-0 a Gremio en La Bombonera.

Entonces, Boca irá en busca del hexacampeonato de la Copa Libertadores con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Además, si el miércoles el Xeneize obtiene el título, Russo tendrá el privilegio de ser el tercer director técnico en la historia del club en ganar el certamen continental. Sin embargo, no pierde la calma.

“Tenemos que buscar el último esfuerzo. Nosotros venimos manejando los mismos conceptos cada vez que enfrentamos a cualquier rival y respetamos a todo el mundo. Esta no es la excepción”, analizó el DT, quien les mandó un claro mensaje a los jugadores para que no se relajen antes de la definición.

Con respecto al planteo táctico con el que encarará el partido ante Gremio, Russo explicó que “la idea es siempre la misma”, y resaltó: “Llegamos hasta acá jugando de una manera y vamos a seguir jugando de la misma manera”.

Asimismo, el técnico evitó opinar del clima hostil con el que será recibida la delegación Xeneize en Porto Alegre y trató de centrarse en el papel de sus dirigidos dentro del campo de juego. “Tenemos jugadores que ya participaron de varias finales y saben de lo que se trata”, concluyó.

Ustari no irá a la Copa América

Fútbol Internacional

Selección Argentina


18-06-2007 | Oscar Ustari no irá a la Copa América

El arquero de Independiente tiene un desgarro y su reemplazante será Agustín Orión.


Oscar Ustari tiene un desgarro en los músculos rotadores del muslo derecho y quedó descartado para la Copa América. El arquero había salido el sábado, en el triunfo de Independiente ante Gimnasia de Jujuy, con una contracura.

Las molestias que continuaron aquejando al arquero del Rojo obligaron a realizarle una serie de estudios que confirmaron que tendrá para 21 días de recuperación. Su reemplazante será Agustín Orión.

El mal de los arqueros en la Selección parece no tener fin, ya que hace una semana Roberto Abbondanzieri también sufrió un desgarro, aunque llegará al certamen en Venezuela. El Pato volvió a entrenarse en forma diferenciada.

El resto trabajó con normalidad. Ellos son: Javier Zanetti, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Luis González; Carlos Tevez, Hernán Crespo y Javier Pinola.

Tocalli dio la lista para el Mundial

Fútbol Internacional

Sub 20


18-06-2007 | Tocalli dio la lista para el Mundial


El entrenador convocó a 21 jugadores para la Copa del Mundo que se disputará en Canadá a partir del 30 de junio. En el Grupo E, Argentina estará acompañada por Republica Checa, Corea del Norte y Panamá.


ARQUEROS
Sergio Romero (Racing)
Emiliano Centeno (San Lorenzo)
Javier García (Boca)

DEFESNORES
Gabriel Mercado (Racing)
Emiliano Insúa (Liverpool -Inglaterra-)
German Voboril (San Lorenzo)
Matias Cahais (Boca)
Leonardo Sigali (Nueva Chicago)
Federico Fazio (Sevilla -España-)

MEDIOCAMPISTAS
Maximiliano Moralez (Racing)
Claudio Yacob (Racing)
Matías Sánchez (Racing)
Damián Escudero (Vélez)
Alejandro Cabral (Vélez)
Ever Banega (Boca)
Alejandro Gomez (Arsenal)

DELANTERO
Sergio Agüero (Atl. Madrid)
Mauro Zárate (Vélez)
Angel Di María (Rosario Central)
Pablo Piatti (Estudiantes)
Lautaro Acosta (Lanús

Concurso: Día 1

Partidos a pronosticar: Concurso DANIKIN

1)Finlandia Kolmonen 2
Fecha: 19-06 Hora: 16:00 Partido: FC POHU - SAPA
Pronóstico:

2)Suecia - Allsvenskan 2007
Fecha: 19-06 Hora: 19:00 Partido: Hammarby - Djurgarden
Pronóstico:

3)Irlanda - FAI Cup
Fecha: 19-06 Hora: 20:00 Partido: Wexford Youths - Limerick
Pronóstico:

4)Icelandia - Premier League
Fecha: 19-06 Hora: 21:00 Partido: IA Akranes - Valur Reykjavik
Pronóstico:

Para particicipar: copie y pegue en comentarios indicando su nombre de participante y sus pronósticos.
A modo de ejemplo figurará en comentarios mis pronósticos de éstos 4 partidos del Dia 1 del concurso DANIKIN.

Concurso DANIKIN

Hola.
La presente entrada de éste blog Fútbol Argentino es para comunicarles a todos los visitantes que estan invitados desde hoy a participar diariamente en mi concurso DANIKIN y el mismo consiste en acertar el pronóstico de 4 partidos de fútbol de cualquier liga del mundo que yo elegire todos los dias y publicare aquí; Uds. pondran hasta una hora antes del comienzo del primero de los 4 partidos indicar sus pronósticos simples para cada uno de los encuentros y obtendran premios en la medida que mas aciertos logren.
Por ser el primer concurso que hago en mi blog, y a modo de prueba, tendra una duración de 7 u 8 dias a partír de hoy y los participantes ademas de los aciertos sumaran puntos por solo particpar.

Suma de Puntos:

Por solo participar:
1er. día: (18-06) 1 punto.
2º día consecutivo: (19-06) 2 puntos.
3er. día consecutivo: (20-06) 3 puntos.
4º día consecutivo: (21-06) 4 puntos.
5º día consecutivo: (22-06) 5 puntos.
6º día consecutivo: (23-06) 6 puntos.
7º día consecutivo: (24-06) 7 puntos.
8º día consecutivo: (25-06) 8 puntos.
La interrupción de la consecutividad hace que se comience de nuevo la puntuación.
Ejemplo: el participante X pronostica los 4 partidos el 1er.día, suma 1 punto, luego pronostica los 4 partidos el 2º día, agrega 2 puntos mas, es decir que acumula 3 puntos, pero no pronostica el 3er. día consecutivo, entonces interrumpe la consecutividad y al volver a pronosticar los 4 partidos el 4º día de éste primer concurso comenzará nuevamente pero sumando solo 1 punto, en cambio si hubiera sido su 4º día consecutivo pronosticando hubiese sumado 4 puntos y no 1 como en éste ejemplo al haber interrumpido la consecutividad de sus participaciones. Por lo que es muy importante participar todos los dias en forma consecutiva.

Por acertar sus pronósticos diarios:
4 aciertos: 15 puntos.
3 aciertos: 5 puntos.
2 aciertos: 0 punto.
menos de 2 aciertos (es decir 1 o 0) se le resta la mitad de los puntos acumulados.

Premios:
Será para el participante que al finalizar éste concurso sume la mayor cantidad de puntos.
5 euros si entre todos los participantes aciertan más del 50% de los partidos.
10 euros si entre todos los participantes aciertan más del 60% de los partidos.
20 euros si entre todos los participantes aciertan más del 70% de los partidos.
30 euros si entre todos los participantes aciertan más del 80% de los partidos.
40 euros si entre todos los participantes aciertan más del 90% de los partidos.
50 euros si entre todos los participantes aciertan el 100% de los partidos.

En caso de empate el premio será para el participante que haya comenzado a participar primero en éste concurso.

Condiciones de Participación y Derecho a Premio:
La participación en el concurso es gratis y el premio será enviado por mi a la cuenta de moneybookers que me indique el participante ganador.

Por favor:

Se agradecerá no cliquear en el anuncio google que diga lo siguiente:

Gulf Hurricane Relief
Help Support Health Clinics
Providing Critical Aid to Evacuees.
www.DirectRelief.org
Public Service Ads by Google
Advertise on this site


Aclaración:
Éste concurso podría sufrir modificaciones en sus bases y normas de participación.

Si por cualquier motivo causa o razón en alguno de éstos 7 u 8 dias que durara el concurso Yo no publicara los 4 partidos, igual se contará como que los participantes que lo venían haciendo han participado y sumaran puntos por ello, no asi por acertar o no pronósticos debido a que no podrán hacerlos.

Bueno, espero les guste mi concurso y participen masivamente, ademas tambien agradecere sus opiniones y comentarios y que avisen a sus contactos de la existencia de mi blog y mi concurso.

Saludos y éxitos.

DANIKIN