jueves, 19 de julio de 2007

River perdió con Lyon y se quedó afuera de la final


Fútbol 1ª División

3-1 en Corea del Sur

19-07-2007

Con goles de Benzema, Ben Arfa y Kallstrom, de penal, el hexacampeón francés superó al Millonario, que igualó transitoriamente con un tanto de Ruben, por la Copa de la Paz.

River viajó a Corea del Sur con el único objetivo de llegar a la final de la Copa de la Paz y pese a que ganó los dos primeros encuentros, no logró su propósito. Cayó 3-1 con Lyon, que disputará la definición con el Bolton de Inglaterra. El conjunto millonario no tuvo en la primera etapa las mismas facilidades que encontró en sus dos primeros amistosos, ante Reading y Shimizu, y mostró dos caras totalmente distintas frente a los franceses: complicó en ataque a un rival que marcó siempre en línea, pero sufrió muchísimo atrás ante las constantes combinaciones en velocidad de los delanteros. Lyon contó con su primera oportunidad a los seis minutos y no la desaprovechó. Baros tiró un centro rasante desde la izquierda, Tuzzio pifió en el despeje y Benzema puso el primero con un tremendo zurdazo. Sin embargo, a los 14, Ferrari se proyectó por la derecha, la puso adentro y Ruben, con un planchazo, decretó el empate. Los galos siguieron complicado por el medio y a los 24 se pusieron nuevamente arriba en el marcador. Baros y Ben Arfa armaron un excelente pared en la puerta del área y este último decretó el 2-1 ante un desprotegido Ojeda. Los de Passarella contaron con alguna que otra chance para poner el empate (la más clara fue un tiro libre de Abelairas que Coupet descolgó increíblemente del ángulo izquierdo), mientras que Lyon fue el dueño de la pelota y pudo haber ampliado la ventaja antes de partir hacia los vestuarios. El complemento se desarrolló de manera diferente. River tuvo muchísimo tiempo la pelota y contó con varias ocasiones para igualar, pero no fue contundente. Lyon, por su parte, apostó a la contra y también desperdició innumerables mano a mano con Benzema, la figura de la cancha. El ingresado Radamel Falcao preocupó dentro del rectángulo mayor, pero falló siempre en la definición. Belluschi también realizó un buen partido y desaprovechó un par de oportunidades importantes para darle al conjunto argentino el pase a la definición del certamen, lo que le hubiese significado una ganancia económica mucho más importante. Sobre el final, Augusto Fernández se fue expulsado por un pisotón en la mitad del campo y Kallstrom, de penal, puso el 3-1 decisivo.

SINTESIS:

RIVER: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo, Cristian Villagra; Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Augusto Fernández, Matías Abelairas; Mauro Rosales y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.

LYON: Coupet; Clerc, Bodmer, Muller y Reveillere; Govou, Kallastrom, Ben Harfa y Toulalan; Benzema y Baros. DT: Alain Perrín.

GOLES: PT 6m Benzema (L), 14m Ruben (R) y 24m Ben Arfa (L). ST 46m Kallstrom (L), de penal.

CAMBIOS: ST Falcao García por Rosales (R), 12m Lima por Ponzio (R) y Emanuel Martínez por Villagra (R), 20m Mounier por Ben Arfa (L) y Fabio Santos por Toulalan (L), 26m Paillot por Muller (L), 28m Loic por Baros (L) y 33m Etchemaite por Ruben (RP).

EXPULSADO: ST 34m A. Fernández

CANCHA: Suwon World Cup Stadium.

ARBITRO: Kim Dong (Corea del Sur).

República Checa venció a Austria y se metió en la final

Fútbol Internacional

Mundial Sub 20

18-07-2007

Fue 2-0 con goles de Micola (PT 4m) y Fenin (PT 15m). Así, los checos, invictos en el torneo, disputarán el partido decisivo del torneo que se disputa en Canadá. Argentina y Chile definen al otro finalista.

República Checa, que venía de dar el golpe al eliminar a España por penales en cuartos, dio un nuevo paso, venció 2-0 a Austria y se metió en la final del Mundial Sub 20 que se disputa en Canadá. Los checos fueron muy superiores durante todo el partido y no tardaron en marcar diferencias. A los 4 minutos Micola marcó el primer tanto y justo sobre el primer cuarto de hora Fernin, tras una gran jugada colectiva, estiró a dos. Su rival en la final saldrá del cruce que sostendrán Argentina y Chile. En caso de ganar el equipo de Tocalli, será el segundo enfrentamiento entre ambos en el torneo, ya que jugaron por la primera ronda e igualaron en cero.

SEMIFINALES:

Miércoles 18 de julio Hora: 20.45.

REPÚBLICA CHECA 2-0 AUSTRIA

Jueves 19 de julio Hora: 20.45.

ARGENTINA vs. CHILE