domingo, 1 de julio de 2007

Argentina debutó con un empate ante República Checa

Fútbol Internacional

Mundial Sub 20

El equipo de Hugo Tocalli, que defiende el título obtenido en Holanda hace dos años, igualó sin goles con el conjunto checo y dejó varias dudas con respecto al juego.

En su debut en la Copa del Mundo Sub 20 que se disputa en Canadá, Argentina igualó sin goles con República Checa y dejó varias dudas con respecto a su juego, ya que a pesar de contar con individualidades rutilantes no logró imponerse en el juego. El encuentro lo arrancó mejor Argentina. Mauro Zárate, Sergio Agüero y Maxi Moralez marcaban la diferencia jugando con la pelota al piso. Sin embargo, con el paso de los minutos la diferencia entre los equipos se fue diluyendo y el conjunto de Tocalli comenzó a abusar del pelotazo. A los 4 se lo perdió en dos oportunidades Zárate, quien recibió un centro atrás de Moralez. Luego, fue el mismo mediocampista de Racing, que se desempeñó como enganche y por momentos como mediapunta, el que probó al arquero Petr. En la segunda etapa Argentina continuó con la posesión del balón, aunque las ideas de tres cuartos de campo hacia delante escaseaban. Los delanteros, aislados, abusaban de las individualidades y, de esta manera, les facilitaban la tarea a los defensores checos. Agüero, después de un defectuoso saque de arco de Petr, pudo abrir el marcador, pero su disparo fue suave y desviado. Luego, Tocalli intentó con otras variantes en ataque e hizo ingresar a Pablo Piatti y Lautaro Acosta, pero ellos tampoco fueron capaces de torcer la historia. Argentina no jugó bien y no cumplió con todas las expectativas que había generado por la calidad de sus jugadores y por ser el defensor de título, y Tocalli deberá seguir trabajando para que un plantel lleno de individualidades se convierta en un gran equipo.

FORMACIONES Y CAMBIOS:

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais, Emiliano Insúa; Claudio Yacob, Ever Banega, Alejandro Cabral (ST 18m Pablo Piatti); Maxi Moralez (ST 35m Lautaro Acosta); Mauro Zárate y Sergio Aguero. DT: Hugo Tocalli.

REPÚBLICA CHECA: Radek Petr; Jakub Dohnalek, Lukas Kuban, Jan Simunek, Ondrej Mazuch; Jiri Valenta, Jakub Mares, Petr Janda (ST 42m Tomas Micola), Marek Strestik (ST 12m Tomas Pekhart), Ondrej Kudela; Martin Fenin (Tomas Oklestek). DT: Miroslav Soukup.

Resumen

Goles: no hubo.

Tarjetas Amarillas

Fenin (Ch)

Kuban (Ch)

Yacob (A)

Mercado (A)

Árbitro: Martin Hansson

Estadio: Frank Clair

DANIKIN