viernes, 6 de julio de 2007

El mercado de pases al día

Fútbol 1ª División

Torneo Apertura

06-07-2007

Todas las altas y bajas de los veinte clubes de Primera División. Hasta ahora no hubo transferencias importantes, aunque los grandes negocian con algunos tapados. Estudiantes, con las idas de Sosa, Pavone y Calderón es de los equipos que más se debilitó.

ARGENTINOS:
Altas: Nicolás Saucedo, Roberto Battión, Sergio Escudero y Juan Mercier.
Bajas: Marcelo Pontiroli, Pablo De Muner, Leandro Desábato, Facundo Pérez Castro, Gonzalo Choy González, Sebastián Carrera y Leonel Núñez.

ARSENAL:
Altas: Cristian Díaz, Sebastián Carrera, Martín Andrizzi, Andrés Ylliana y José Luis Calderón.
Bajas: Mauro Obolo, Lucas Valdemarín, Jorge Ortiz, Ibrahim Sekagya y Cristian Llama.

BANFIELD:
Altas: José Devaca y Ariel Broggi.
Bajas: Martín Andrizzi, Carlos Galván, Silvio González, Josemir Lujambio, José Chatruc y Roberto Salvatierra.

BOCA:
Altas: Ninguna.
Bajas: Clemente Rodríguez, Daniel Díaz, Guillermo Marino, Aldo Bobadilla y Sergio Orteman.

COLÓN:
Altas: Ariel Garcé, Sebastián Romero, Alejandro Capurro y Darío Gandín.
Bajas: José Sand, Diego Barrado, Gastón Esmerado, Jorge Guagua y Guillermo Imhoff.

ESTUDIANTES:
Altas: Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Wilchez, Leandro Desábato y José Basanta।
Bajas: José Sosa, Mariano Pavone, José Luis Calderón y Mauricio Casierra।


GIMNASIA La Plata:
Altas: Sebastián Cejas, Nicolás Medina y Elvio Friedrich.
Bajas: Juan Carlos Olave, Diego Herner, Gustavo Semino, Germán Basualdo, Roberto Cornejo, Jorge San Esteban y Antonio Pacheco.

GIMNASIA de Jujuy.:
Altas: Juan Manuel Herbella, Matías Miramontes, Darío González, César Carranza y Gabriel Ruiz.
Bajas: Pablo Frontini, Javier García, Germán Noce, Luis Medero, Gabriel Iribarren, Cristian Basualdo, Fernando Soler y Darío Gandín.

HURACÁN:
Altas: Javier Robles.
Bajas: Joaquín Larrivey, Cristian Díaz, Mauro Milano, Gerardo Solana, Walter Coyette y Héctor Núñez.

INDEPENDIENTE:
Altas: Cristian Ledesma.
Bajas: Sergio Escudero, Sebastián Carrizo y Oscar Ustari.

LANÚS:
Altas: José Sand y Jadson Viera.
Bajas: Cristian Fabbiani, Mauricio Romero y Sebastián Leto.

NEWELL´S:
Altas: Pablo Aguilar, Diego Barretto, Jonny Peralta y Alejandro Da Silva.
Bajas: Oscar Cardozo, Carlos Araujo, Adrián Peralta, Sebastián Arrieta y Mauro Cejas.

OLIMPO:
Altas: Angel Morales, Javier Páez, Mariano Martínez y Josemir Lujambio.
Bajas: Marcos Gutiérrez, Silvio Carrario, Ismael Blanco, Martín Cabrera, Pablo Rodríguez y Matías Villavicencio.

RACING:
Altas: Marcos Cáceres, Erwin Avalos y Hernán Barcos.
Bajas: Gonzalo Bergessio, Sebastián Romero, Celso Esquivel, Sergio Romero, Ezequiel Miralles, Sixto Peralta, Martín Vitali, Francisco Maciel y Juan Manuel Torres.

RIVER:
Altas: Ninguna.
Bajas: Ruben Sambueza, Víctor Zapata y Nelson Rivas.

ROSARIO CENTRAL:
Altas: Martín Arzuaga y Emiliano Papa.
Bajas: Ariel Garcé, Roberto Acuña, Leonel Ríos y Cristian González.

SAN LORENZO:
Altas: Michael Díaz, Emiliano Díaz, Walter Montillo, Celso Esquivel, Mariano Hassel, Jorge Ortiz y Germán Herrera.
Bajas: Ezequiel Lavezzi.

SAN MARTÍN San Juan:
Altas: Ariel Franco y Ariel Carreño.
Bajas: Matías Rinauldo, Lisandro Sacripanti, Marcos Bolzán, Ernesto Fullana y Emiliano Pérez.

TIGRE:
Altas: Sebastián Ereros, Luis Ardente, Cristian Campestrini y Leonel Altobelli।
Bajas: Darío Capogrosso, Luciano Krikorian, Javier Mazzoni, Luis Salmerón, Aldo Visconti, Lucas Wilchez y Pablo Fontanello।

VÉLEZ:
Altas: Jorge Núñez, Víctor Zapata y Pablo Lima.
Bajas: Lucas Castromán, Emiliano Papa, Sebastián Ereros, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Zárate, Ariel Broggi, Gastón Sessa y Javier Robles.

DANIKIN

El triunfo de Argentina estaba en el banco

Copa América

Arrancó la jugada Messi, la definió Mascherano y así, dos de los que estaban reservados, armaron la victoria ante Paraguay por 1-0. El equipo de Basile ganó el Grupo C y en cuartos de final enfrentará a Perú.

El seleccionado argentino consiguió una importante victoria frente a Paraguay por 1-0, que le permitió obtener el primer lugar del Grupo C, no moverse de Barquisimeto y jugar en los cuartos de final de la Copa América ante Perú. El equipo de Basile fue más y encontró la victoria con el aporte del banco de suplentes ya que Mascherano, cuando los espacios no existían y el partido se encaminaba al empate, marcó el único tanto a los 33 minutos del complemento tras una maniobra que arrancó Messi, otro que había sido reservado. Argentina no tuvo el brillo en ataque de los primeros partidos, le costó acomodarse en el campo y en el primer tiempo creció en la medida en que también lo hizo Aimar. Desde el ex River se generaron los mejores circuitos ofensivos de los que participaban Gago, Lucho González, Cambiasso y Tevez. El único que quedó un poco aislado fue Palacio, pero desde sus pies llegó la primera clara para Argentina: desbordó por la izquierda, cruzó el centro para la derecha, Lucho (apareció en varias oportunidades dentro del área) la metió al medio y no pudo empujarla Aimar. Luego dominó el balón aunque careció de profundidad y sintió la ausencia de un nueve como Crespo o Milito. Por ello se terminó conformando con inquietar a Bobadilla con remates desde afuera. Lo de Paraguay fue muy pobre. Estuvo ordenado, cedió el terreno y el balón e intentó meter alguna contra pero Cuevas y Cabañas (Abbondanzieri le tapó el gol luego de que esquivara a Díaz) nunca tuvieron la compañía de los mediocampistas y perdieron casi siempre con los defensores argentinos. El desarrollo en el complemento se acentuó: Paraguay retrasado y quitándole espacios en ataque a Argentina. Sin embargo, en un descuido Tevez apareció solo en el borde del área y remató cruzado, mordido, y la pelota se fue luego de pegar en el palo derecho. Como en la primera etapa el arma principal del equipo de Basile era el remate desde media distancia y quien se animó fue Palacio... travesaño y afuera. Después de esos dos intentos empezó a perder claridad, comenzó a abusar de los centros y a los 20m Basile lo llamó a Messi para cambiar el ritmo del partido. Lo logró. A los 33m la Pulga armó una muy buena jugada por la izquierda, eludió a dos, mandó un centro que fue rechazado para el medio del área y en el borde la tomó Mascherano (ingresó junto a Messi), levantó la cabeza y la colocó al lado del palo derecho. Golazo. Lejos de sufrir alguno de los ataques desesperados de los guaraníes, Argentina aguantó la ventaja teniendo la pelota y redondeó una aceptable actuación que tuvo en el triunfo su premio.

DANIKIN

Colombia le ganó a Estados Unidos

Copa América

El conjunto cafetero derrotó a Estados Unidos por 1-0 con gol de Castrillón de cabeza (PT 15m). El arquero norteamericano le atajó un penal a Rodallega. Los dos conjuntos se despidieron de la Copa si pena ni gloria.

Colombia derrotó a los Estados Unidos por 1-0, en un pésimo espectáculo, correspondiente a la tercera y última fecha de la fase regular del Grupo C de la Copa América. Sin mucho en juego, ya que los dos equipos estaban eliminados, el encuentro fue un aperitivo para el plato fuerte de la noche: Argentina, frente a Paraguay. Los dos entrenadores optaron por introducir variantes para darles minutos a los jugadores que no se habían desempeñado en las primeras fechas. De todas formas, el recambio no aportó mucho en el juego, ya que los dos volvieron a mostrar un pálido nivel. La primera jugada importante fue la apertura del marcador. Tras una gran jugada realizada por Zúñiga, por derecha, el mediocampista envió un centro perfecto que Castrillón conectó de cabeza para poner el 1-0. A los 35 minutos, Guzán derribó en el área a Rodallega y el árbitro cobró penal. Fue el delantero quien se encargó de ejecutar la pena pero el arquero enmendó el error y sacó la pelota a un costado. Lo más destacable de la primera etapa. En el complemento nada cambió. Clark cabeceó un centro de Bekerman y la pelota se fue por arriba del travesaño en el único arrime de Estados Unidos al empate. Luego, Pinto hizo ingresar a Marín para darle un poco más de libertad a Zúñiga y poder generar algo más de juego en ofensiva, pero de nada sirvió, porque el Moreno mediocampista se perdió entre la mediocridad reinante. Sobre el final, llegó la situación más grotezca del partido, cuando Rodallega debió actuar como arquero tras la expulsión de su compañero Robinson Zapata. Se despidieron Colombia y Estados Unidos dejando una imagen muy pobre. Teniendo en cuenta que el equipo de Bradley disputó el certamen con un equipo compuesto en su mayoría por suplentes, la preocupación mayor recae en el seleccionado Cafetero. El equipo de Pinto, deberá replantearse seriamente los pasos a seguir de ahora en más, si no quiere repetir la actuación en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

DANIKIN