miércoles, 20 de junio de 2007

BOCA JUNIORS CAMPEON

Fútbol Copas

2-0 a Gremio

Boca es el campeón de la Copa Libertadores

Con dos goles de Juan Román Riquelme, la figura del torneo, el equipo de Miguel Angel Russo se impuso por 2-0 a los brasileños y obtuvo el sexto título continental.

Una vez más Boca es el campeón de la Copa Libertadores de América. Por méritos propios, por desaciertos ajenos y porque tuvo en Juan Román Riquelme a la figura de la competencia. Lo volvió a demostrar, liquidando una final que parecía resuelta hace siete días. Fue 2-0 a Gremio. Fiesta xeneize. Fue un comienzo sin pausa, con Gremio presionando y eligiendo atacar por la izquierda y Boca esperando en su campo por una contra. Iban y venían, pero hasta el área, ya que ninguno de los dos exigía a los arqueros (lógicamente el más necesitado era el local). El planteo del equipo de Russo era claro: tener la pelota el mayor tiempo posible, por eso era imprescindible que pasara por los pies de Riquelme. Los laterales no superaban la mitad de la cancha, los volantes se desprendían en caso de ser necesario y todo dependía de lo que arriba pudieran generar Palacio y Palermo. Gremio tuvo que esperar hasta los 20m para, al menos, generar alguna sensación de peligro, cuando una pelota llegó al punto del penal aunque ni Carlos Eduardo ni Tuta lograron definir bien. Como suele sucederle a los brasileños la presión les duró poco. Boca empezó a controlar el encuentro, a no sufrir en el fondo y tuvo una clara a los 27m en los pies de Palacio, que perdió el duelo con Saja. El desarrollo anodino sólo se estremeció cuando a los 41m Diego Souza encaró por la derecha y sacó un sorpresivo derechazo que pegó en el travesaño. Fue la última y la única de Gremio en el primer tiempo, demasiado poco para soñar con algo. Como en el final de la etapa inicial el palo, esta vez ante un cabezazo de Schiavi (ingresó por el lesionado Teco), salvó a Boca. Iban cinco minutos, la última chance para que el local intentara una levantada. Todas las limitaciones de Gremio se evidenciaban en el campo y Boca, en la primera oportunidad en la que se acercó al área rival, convirtió. Fue por Riquelme, la figura de la Copa, quien a los 23m sacó un remate muy parecido al que antes había realizado Souza pero que esta vez fue a besar la red. Todo terminado, si es que ya no lo estaba luego del juego en la Bombonera. Con todo resuelto Riquelme se agrandó, empezó a correr todo lo que no lo había hecho hasta el momento de su gol y se hizo dueño del partido, como suele hacerlo cada vez que Boca se pone en ventaja. Así empezaron los toques ante un equipo anímicamente destruido y que solamente esperaba que Ruiz marcara el final. El segundo no tardó en llegar, otra vez por Riquelme, luego de que Palacio demostrara que lo suyo no es solo el gol, y el tercero no se gritó porque Palermo volvió a errar un penal। Ya no le importaba a nadie...

FORMACIONES Y CAMBIOS:

GREMIO: Sebastián Saja; Patricio, Teco (PT 35m Rolando Schiavi), William, Lucio; Diego Gavilán, Lucas, Tcheco (ST Amoroso), Diego Souza; Tuta (ST 25m Ewerton) y Carlos Eduardo। DT: Mario Menezes

BOCA: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega (ST 37m Sergio Orteman), Neri Cardozo (ST 14m Sebastián Battaglia); Juan Román Riquelme (ST 42m Mauro Boselli); Rodrigo Palacio y Martín Palermo। DT: Miguel Angel Russo।

Resumen

Goles

ST 23m Riquelme (B) ST 35m Riquelme (B)

Amonestados

Souza (G)

Lucas (G)

Schiavi (G)

Lucio (G)

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia)

Estadio: Olímpico de Porto Alegre (Brasil)

Huracán dio un paso importante para volver a Primera

Fútbol 1ª División

Promoción

Se impuso 2-0 a Godoy Cruz en Parque Patricios, en la apertura de la reválida. Coyette y Larrivey marcaron los goles del Globo, que marcó la diferencia por arriba. La revancha va el domingo, en Mendoza.

En Banfield comenzó la depuración

Fútbol 1ª División

Banfield

Lujambio, Andrizzi, Vitti, el Pulpo González, Pagés, Galván y Salvatierra se desvincularon del Taladro, por decisión de los dirigentes.

Banfield busca dejar atrás el flojo nivel demostrado en el campeonato, sólo sumó 39 puntos, y apuntar alto en la próxima temporada. En consecuencia, los dirigentes iniciaron el proceso de depuración del plantel.

Los jugadores que ya se desvincularon fueron: Silvio González, Pablo Vitti, Roberto Salvatierra, Carlos Galván, Hernán Pagés, José Chatruc, Josemir Lujambio y Martín Andrizzi.

De todas formas, la lista final de prescindibles la confeccionará el próximo entrenador que se haga cargo del equipo. Los rumores indican que ya estaría todo arreglado con el actual director técnico de Godoy Cruz, Juan Manuel Llop.

En cuanto al tema incorporaciones, todavía no suenan refuerzos en el Taladro, sin embargo se supo que el Chocho Llop llegaría al equipo del sur junto con los volantes del Tomba, Diego Villar y Enzo Pérez.

En tanto, el plantel retornará a los entrenamientos los primeros días de julio para comenzar los trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura 2007.

Gracián fue castigado por los dirigentes de Monterrey

Fútbol Internacional

México


El Tano no quiso pasar a préstamo a los Monarcas de Morelia y los Rayados tomaron represalias: lo bajaron a la filial del club, que milita en segunda división.


El futuro de Leandro Gracián es incierto. De ser codiciado por Boca y cotizado en seis millones de dólares, cifra que el conjunto xeneize no quiso desembolsar, pasó a no estar en los planes de Monterrey y a ser castigado duramente.

Sucede que el Tano se negó a pasar a préstamo a los Monarcas de Morelia y los dirigentes de su actual club tomaron la decisión de bajarlo a la filial, que milita en la Primera A, la segunda división del fútbol mexicano.

Según el diario deportivo azteca La Afición, Gracián trabajó en doble turno con la filial de los Rayados y luego se negó a declarar. El ex Vélez quedó desligado del primer equipo al ser puesto transferible por no entrar en los planes del entrenador para el próximo campeonato.

Berazategui lo dejó escapar y quedó complicado

Fútbol Ascenso

Promoción Divisionales "C" y "D"

El Naranja empató 3-3 frente a San Miguel en Quilmes y deberá ganar el próximo sábado para ascender. En un primer tiempo con 6 goles, el local estuvo dos veces en ventaja.


Berazategui y San Miguel empataron 3-3 en el estadio de Quilmes, en el partido de ida de la Promoción por un lugar en la C. En caso de igualar el próximo sábado, en Pilar, el Trueno Verde conservará su plaza ya que ostenta ventaja deportiva.

El Naranja monopolizó durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, cometió un pecado capital en el fútbol: no saber aguantar una ventaja. En dos ocasiones estuvo en ventaja y hasta lo pudo perder. Gustavo Pastor (PT 1m) estampó el 1-0 pero Diego Toledo lo igualó al minuto. A los 14, Héctor Amarilla volvió a adelantar al local pero nuevamente Toledo emparejó para San Miguel.

El primer tiempo todavía tenía reservado dos goles. Se instaló la sorpresa cuando Eduardo Aragón convirtió y el visitante tomó la iniciativa. Pero la derrota no era un resultado justo para Berazategui, que con entrega y corazón halló a Amarilla como salvador.


SINTESIS:

BERAZATEGUI: Morandeira; Diego Alcibiade, Pablo Antero, Homero Díaz, Pablo Pérez; Huidobro, Guillermo Rodríguez Gustavo Pastor, Lucas Godo; Héctor Amarilla Cristian Alessandrini. DT: Carlos Amato-Víctor Morales.

SAN MIGUEL: Leandro Cao; Aragón, Agüero, Barbas, Costa; Lobos, Luna, Gigena, Páez; Toledo y Benítez. DT: Juan Tradito.

GOLES: PT 1m Gustavo Pastor (B), PT 2m Diego Toledo (S), PT 14m Héctor Amarilla (B), PT 15m Diego Toledo (S), PT 28m Eduardo Aragón (S) y PT 35m Héctor Amarilla (B).

ARBITRO: Diego Colombo

CANCHA: Centenario de Quilmes

Uribe difundió el plantel para viajar a Venezuela

Fútbol Internacional

Perú

El DT entregó la lista con los 22 convocados para jugar la Copa América. Entre los destacados, figuran Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Malingas Jiménez, punta de San Lorenzo.


Julio César Uribe, DT de la seleccionado Perú, entregó la lista de los 22 jugadores que competirán en la próxima Copa América de Venezuela. Entre los convocados, figura Malingas Jiménez, delantero de San Lorenzo.

Perú, que organizó la última edición del torneo, buscará realizar una meritoria campaña pese a que sus aspiraciones no están en alza. Sus principales figuras serán el delantro Jefferson Farfán, campeón con PSV en Holanda, Paolo Guerrero, del Bayern Munich y Claudio Pizarro, flamante adquisición de Chelsea de Inglaterra.

En el torneo continental, el equipo peruano compartirá el Grupo A con Bolivia, Venezuela y Uruguay.


EL PLANTEL:

Arqueros: George Forsyth (Alianza Lima), Leao Butrón (San Martín) y Juan Flores (Cienciano).

Defensores: Santiago Acasiete (Almería de España), Alberto Rodríguez (Sp. Braga de Portugal), Walter Vílchez (Cruz Azul de México), Miguel Villalta (Sporting Cristal), John Galliquio (Universitario), Jhoel Herrera (Alianza Lima), Martín Hidalgo (Inter de Brasil) y Edgar Villamaría (Cienciano).

Volantes: Juan Vargas (Catania de Italia), Amilton Prado (Sporting Cristal), Damián Ismodes (Sporting Cristal), Juan Carlos Bazalar (Cienciano), Juan Carlos Mariño (Cienciano), Paolo De la Haz (Cienciano) y Jair Céspedes (Sports Boys).

Delanteros: Jefferson Farfán (PSV Eindhoven de Holanda), Claudio Pizarro (Chelsea de Inglaterra), Paolo Guerrero ( Hamburgo de Alemania), Andrés Mendoza (Metallurg de Ucrania), Pedro García (San Martín), Roberto Jiménez (San Lorenzo de Argentina), Miguel Mostto (Cienciano) y Israel Zúñiga (Melgar).

Fabbiani se va a jugar al fútbol de Rumania

Fútbol 1ª División

Lanús

No se sabe el nombre de la institución pero sí está confirmado que comprarán la totalidad del pase del delantero, que se suma a la baja de Mauricio Romero para la próxima temporada.


Siguen las bajas en Lanús de cara a la próxima temporada. Ya se había despedido el defensor Mauricio Romero y hoy se conoció que otro que dejará la institución es Cristian Fabbiani.

El Ogro se irá a jugar al fútbol de Rumania. Todavía no se dio a conocer el nombre del club al que emigrará aunque sí está confirmado que comprarán la totalidad del pase del delantero.

Esta será la segunda aventura de Fabbiani en el fútbol europeo, debido a que estuvo unos meses jugando a préstamo en el Betar Jerusalem, de Israel.

En tanto que el bresileño Jadson Viera Castro, quien llega de Danubio de Uruguay, será el primer refuerzo del conjunto de Ramón Cabrero.

Copa Toyota Libertadores: Todas las Finales que Jugó GRÉMIO (BRASIL)

1983: GRÊMIO (BRA) - Peñarol (URU) 1-1 y 2-1

1984: INDEPENDIENTE (ARG) - Grêmio (BRA) 1-0 y 0-0

1995: GRÊMIO (BRA) - Atl. Nacional (COL) 3-1 y 1-1

2007: Boca Juniors (ARG) - Grémio (BRA) 3-0 y ¿ ?

Fué Campeón 2 veces, en los años 1983 y 1995.

Fué Sub-Campeón 1 vez, en el año 1984.

Copa Toyota Libertadores: Todas las Finales que Jugó BOCA JUNIORS (ARGENTINA)

1963: SANTOS FC (BRA) - Boca Juniors (ARG) 3-2 y 2-1

1977: BOCA JUNIORS (ARG) - Cruzeiro (BRA) 1-0; 0-1 y 0-0 (5-4)

1978: BOCA JUNIORS (ARG) - Deportivo Cali (COL) 0-0 y 4-0

1979: OLIMPIA (PAR) - Boca Juniors (ARG) 2-0 y 0-0

2000: BOCA JUNIORS (ARG) - Palmeiras (BRA) 2-2 y 0-0 (4-2)

2001: BOCA JUNIORS (ARG) - Cruz Azul (MEX) 1-0 y 0-1 (3-1)

2003: BOCA JUNIORS (ARG) - Santos (BRA) 2-0 y 3-1

2004: ONCE CALDAS (COL) - Boca Jrs. (ARG) 0-0 y 1-1 (2-0)

2007: Boca Juniors (ARG) - Grémio (Brasil) 3-0 y ¿ ?

Fué Campeón 5 veces, en los años: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003

Fué Sub-Campeón 3 veces, en los años: 1963, 1979 y 2004

Tabárez definió los 22 jugadores para la Copa América

Uruguay

El entrenador dio a conocer la lista de buena fe para el torneo continental. La selección Charrúa disputará el Grupo A junto con los representativos de Bolivia, Perú y Venezuela.


El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, definió la plantilla de 22 futbolistas que viajarán mañana, jueves, rumbo a Venezuela, donde participarán de la Copa América.

De los 27 futbolistas que en principio convocó el ex director técnico de Boca, el volante Egidio Arévalo Ríos renunció la semana pasada para incorporarse al Monterrey de México.

En tanto, Tabárez desafecto a cuatro futbolistas, al arquero Fernando Muslera (Nacional), el defensor Mauricio Victorino (Veracruz), el volante central Alvaro González (Defensor Sporting) y el delantero Carlos Bueno (Sporting de Lisboa).

Del grupo de 22 futbolistas que viajará a Venezuela sólo cinco juegan en equipos de Montevideo, el resto lo hacen en Alemania, Argentina, España, Italia, Francia, México, Portugal y Turquía.

La selección uruguaya disputará el Grupo A de la Copa junto con los representativos de Bolivia, Perú y Venezuela y debutará frente a los peruanos el 26 de junio en el partido inaugural del torneo.


EL PLANTEL:

Arqueros: Fabián Carini (Inter, ITA) y Juan Castillo (Peñarol).

Defensores: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Darío Rodríguez (Schalke 04, ALE), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, ARG), Carlos Valdez (Treviso, ITA), Diego Godín (Nacional), Carlos Diogo (Zaragoza, ESP) y Jorge Fucile (Porto, POR).

Mediocampistas: Pablo García (Celta, ESP), Diego Pérez (Mónaco, FRA), Fabián Canobbio (Celta, ESP), Cristian Rodríguez (París Sant Germain, FRA), Walter Gargano (Danubio), Maximiliano Pereira (Defensor) e Ignacio González (Danubio).

Delanteros: Diego Forlán (Villarreal, ESP), Alvaro Recoba (Inter, ITA), Fabián Estoyanoff (Deportivo La Coruña, ESP), Sebastián Abreu (Tigres, MEX), Vicente Sánchez (Toluca, MEX) y Gonzalo Vargas (Mónaco, FRA).

Muchos nombres suenan para armar el equipo de Primera

Fútbol 1ª División

Olimpo

Ledo reconoció que interesan Marcelo Delgado, Matute Morales, Diego Galván, Malingas Jiménez y Pontiroli, entre otros. Además confirmó la continuidad de ocho jugadores.

Olimpo volvió a Primera y ya empezó a delinear el plantel con el que contará en la temporada que se viene. Suenan muchos nombres y de los pesados. Angel Morales, Marcelo Delgado y Diego Galván son algunos de los que ya trascendieron.

Jorge Ledo, presidente del club se explayó al respecto. “Hablé con Galván y me dijo que prefiere venir a Olimpo antes de jugar alguna copa y que trate de hacer todo lo posible”, apuntó. Otro que podría regresar es Javier Páez, quien se encuentra en Israel y tiene ganas de pegar la vuelta.

El dirigente también reconoció que Rivarola le pidió a Matute Morales, Malingas Jiménez y Marcelo Pontiroli, de quien declaró que le gusta porque “ataja penales”. Quien se iría es Marcos Gutiérrez.

En los casos de Morales y Marcelo Delgado, dijo que es factible que se incorporen siempre y cuando acepten firmar un contrato “por los partidos que jueguen”.

A su vez, confirmó la continuidad de los defensores José Basanta, Cristian Tavio y Federico Mancinelli, los volantes Rogelio Martínez, Martín Wagner y Marcelo Perugini, como los delanteros Mauro Olivi y Leandro González.

Huracán y Godoy Cruz abren el fuego

La Promoción

El Globo (Huracán) recibirá desde las 19.30 a los mendocinos (Godoy Cruz Antonio Tomba), que cuentan con ventaja deportiva, por el encuentro de ida de la Promoción. Será arbitrado por Pablo Lunati.


Huracán, que llega golpeado por la forma en que perdió el ascenso directo con San Martín de San Juan, recibirá esta tarde a Godoy Cruz, 18º en la tabla de promedios de Primera, en el cotejo de ida de la Promoción. El cotejo se jugará en Parque Patricios, desde las 19.30.

En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, el conjunto mendocino mantendrá la categoría debido a la ventaja deportiva. El Globo deberá dejar atrás lo sucedido el fin de semana y focalizar sus fuerzas en esta nueva oportunidad para volver a la máxima categoría.

El equipo que dirige Antonio Mohamed estaba a escasos minutos del ascenso ante San Martín, con el que igualaba 1-1, pero por errores propios, ingenuidades y una desacertada tarea del árbitro Daniel Jiménez, se quedó sin nada.

En Huracán no jugará Gerardo Solana (expulsado en San Juan) y lo reemplazaría Sánchez Prette. Juan Manuel Llop confirmó el equipo titular y la novedad más importante será la vuelta del lateral derecho Darío Salomón, quien se recuperó de un desgarro y sustituirá a Gabriel Vallés.


PROBABLES FORMACIONES:

HURACÁN: Leonardo Díaz; Paolo Goltz, Claudio Ubeda, Cristian Cellar; Sánchez Prette, Hugo Barrientos, Federico Poggi, Cristian Díaz; Walter Coyette; Mauro Milano y Joaquín Larrivey. DT: Antonio Mohamed.

GODOY CRUZ: Torrico; Darío Salomón, Juan Herbella, José Devaca, José Cárdenas; Enzo Pérez, Gustavo Pinto, Mariano Torresi, Diego Villar; Mauro Poy y Martín Arzuaga. DT: Juan Manuel Llop.

Cancha: Huracán (Buenos Aires - Argentina)

Árbitro: Pablo Lunati (Argentina)

Berazategui y San Miguel disputan un lugar

Fútbol Ascenso

Promoción Divisionales "C" y "D"

El Naranja (Berazategui)recibirá al Trueno Verde (San Miguel)desde las 15, con el fin de arrebatarle la plaza a su rival. En tres días se volverán a medir en Pilar.

Berazategui se medirá con San Miguel en el Centenario de Quilmes a partir de las 15, en el partido de ida de la Promoción por un lugar en la Primera C. La revancha será el sábado en el estadio Municipal de Pilar.

El Naranja escaló hasta la reválida tras haber ganado el Reducido de la D. En la final frente a Liniers, cayó en el primer juego por 2-1 pero luego goleó de local por 6-1 y festejó. Dos serán las variantes: Emiliano Morandeira por Jonathan Sosa y Pablo Huidobro en lugar de Juan Horvat.

Por su parte, San Miguel terminó la temporada sólo por encima de Ituzaingó en la tabla de Promedios de la C y deberá defender su plaza. En caso de igualdad en la serie, el Trueno Verde contará con ventaja deportiva y lograra la permanencia. Claudio Steinbach será una de las ausencias obligadas porque acumuló 5 amonestaciones.

PROBABLES FORMACIONES:

BERAZATEGUI: Morandeira; Alcibíade, Antero, Díaz; Pérez, Huidobro, Rodríguez, Pastor; Godoy; Amarilla y Alessandrini. DT: Carlos Amato-Víctor Morales

SAN MIGUEL: Cao; Agüero, Aragón, Barbas; Costas, Lobos, Luna, Gigena; Ledesma; Benítez y Toledo. DT: Juan Tradito.

ARBITRO: Diego Colombo

ESTADIO: Quilmes

HORA: 15

Boca y 90 minutos para regresar a la gloria copera

Copa Libertadores


Visita a Gremio, con la ventaja del 3-0 conseguido en La Bombonera. Russo repite el equipo de la ida, mientras que los locales pondrán una variante: Lucas por Goiano. Arranca a las 21.45.


La de hoy puede ser una noche de gloria para Boca. Le falta menos que un paso para consagrarse en la Copa Libertadores por sexta vez en su historia, pero antes deberá transpirar ante este Gremio que en base a amenazas y promesas de presiones ambientales hizo más ruido que adentro de la cancha.

El 3-0 (en esta instancia no corre el gol de visitante) de La Bombonera debería ser lapidario. Son muchos goles de diferencia y además en la ida se vieron notorias ventajas futbolísticas para los de Miguel Angel Russo. En Gremio, más que revisar su penoso paso por Buenos Aires apostaron a viejos artilugios coperos como predecir una batalla, quejarse de la labor de Larrionda e intentar condicionar la del colombiano Ruiz para esta noche.

Todo eso es lo extrafutbolístico. En lo que tiene que ver con la pelota, Boca llega tranquilo y confiado. De hecho, Russo repite el equipo de la ida, con Riquelme como conductor, quien en teoría se despediría del club. La clave xeneize pasará por soportar la obvia presión local de los primeros minutos y sacar a relucir su oficio copero.

Por el lado de Gremio, se especuló con la presencia de Amoroso y que Menezes pase a jugar con tres delanteros, pero al final la única variante será la de Lucas por el expulsado Sandro Goiano.

Boca está a las puertas de lograr una nueva Libertadores, esa con la que se tutea desde la era Bianchi. Sólo 90 minutos y litros de sudor lo separan de la sexta.

PROBABLES FORMACIONES:

GREMIO: Sebastián Saja; Patricio, Teco, William, Lucio; Diego Gavilán, Lucas, Tcheco, Diego Souza; Tuta y Carlos Eduardo. DT: Mario Menezes.

BOCA: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Estadio: Olímpico de Porto Alegre (Brasil)

Ricardo Enrique Bochini fue internado por una arritmia cardíaca

Fuera de peligro

El ex Independiente se encuentra en la Fundación Favaloro, pero su estado de salud no corre riesgos. Es como consecuencia del choque sufrido a principios de mes, dijeron fuentes médicas.


Ricardo Enrique Bochini se encuentra internado en la Fundación Favaloro como consecuencia de una arritmia cardíaca, pero su estado de salud no reviste gravedad informaron fuentes médicas.

El jefe del Departamento Médico de Independiente, Roberto Peidró, aseguró que la dolencia cardíaca se debe al accidente que el ex futbolista sufrió el pasado 1 de junio.

“Bochini está tomando conciencia del accidente que sufrió hace poco tiempo, que causó la aceleración del pulso cardíaco. Por ese motivo fue internado, pero sólo por precaución”, declaró Peidró, a los periodistas que lo consultaron.

Peidró afirmó también que al ex crack se le realizaron los correspondientes estudios y que “se encuentra fuera de peligro, ya que los resultados descartaron cualquier otro tipo de problema”.