martes, 19 de junio de 2007

Riquelme dio el "sí" y estará en la Copa América

Fútbol Internacional

Selección Argentina

El enganche de Boca se comunicó con Basile y le manifestó su deseo de volver a vestir la camiseta celeste y blanca. El Coco lo llevará al certamen que se disputará en Venezuela a partir del próximo martes. En la lista que se conocerá el jueves, entrará en lugar de Pinola.


Juan Román Riquelme habló con Alfio Basile y le manifestó su decisión de volver a jugar en la Selección Argentina. Es por eso que el jueves, en la lista de 22 jugadores para la Copa América, el Coco pondrá el nombre del enganche de Boca.

La máxima figura del Xeneize había decidido alejarse el 13 de septiembre del año pasado. El jugador había dicho que su madre sufrió mucho, e incluso tuvo que ser internada, por las críticas que él recibió tras el Mundial.

Los rumores sobre la vuelta de Riquelme a la Selección comenzaron a sonar por la mañana y se confirmaron por la noche. De todas formas, Román sólo quiere pensar en la final de mañana por la Copa Libertadores, ante Gremio.

De los convocados por Basile para la competencia que comenzará en Venezuela a partir del próximo martes, deberá salir un jugador para que ingrese el enganche. El futbolista es Javier Pinola, quien ya conocería la noticia por boca del técnico.

Concurso DANIKIN: Día 3

Partidos a pronosticar:

1) Finlandia Cup
Fecha y Hora de Disputa:

21-06; 17.30
Partido: HIFK Soccer - PoPa Pori
Pronóstico:

2) Suecia: Superettan
Fecha y Hora de Disputa:

21-06; 19.00
Partido: Jonkoping Sodra IF - Landskrona
Pronóstico:

3) Suecia: Superettan
Fecha y Hora de Disputa:

21-06; 19.00
Partido: Ljungskile - Osters
Pronóstico:

4) Euro Sub-21
Fecha y Hora de Disputa:

21-06; 20.45
Partido: Italia Sub 21 - Portugal Sub 21
Pronóstico:

Lea las bases y condiciones del Concurso DANIKIN en el dia Jun 18
Para particicipar: copie y pegue en comentarios indicando su nombre de participante, sus pronósticos, y su correo electrónico.
A modo de ejemplo figurará en comentarios mis pronósticos de éstos 4 partidos del Dia 3 del concurso DANIKIN.

Pablo Marini dio la lista de prescindibles

Fútbol 1ª División

Newell´s

El entrenador comunicó a los once jugadores que no considerará para la próxima temporada. Hay varios de buena trayectoria en primera.

El técnico de Newell´s, Pablo Marini, anunció a los jugadores que no tendrá en cuenta de cara a la próxima temporada, en la que los rosarinos arrancarán muy complicados por su pobre promedio.

En la lista de prescindibles figuran el arquero Maximiliano Cavallotti, los defensores Carlos Araujo, Cristian Ansaldi, Lautaro Fórmica y Germán Rivera, los mediocampistas Adrián Peralta, Matías Miramontes y Paolo Vranjican y los delanteros Edwin Chalar y Marcos Flores, quien regresará a Unión de Santa Fe.

De todos ellos, algunos ya consiguieron despertar interés en otras instituciones. De esta manera, Rivera podría cerrar su
llegada a Central Córdoba, de la Primera B Metropolitana y el volante Peralta podría seguir su carrera en Lanús.

El plantel rojinegro retornará a las prácticas el próximo lunes 2 de julio, en el predio de Bella Vista.

Se cerró el pase de Cristian Ledesma

Fútbol 1ª División

Independiente

El delantero, de 20 años, arregló su contrato con el Rojo, que compró la mitad del pase en 437.500 dólares. Ahora van por Carlos Bonet.

Independiente fue el primer equipo de Primera en sumar un jugador para la próxima temporada: el paraguayo Cristian Ledesma fue incoporado a cambio de 437.500 dólares a cambio de la mitad del pase.

Ledesma es delantero, tiene 20 años y llega prodecedente de Olimpia de Paraguay, donde metió 10 goles en 28 partidos. Su vínculo con el club es hasta 2010.

Otro paraguayo que está cerca de sumarse es el mediocampista Carlos Bonet, quien se desempeña en Libertad. Tiene 29 años, estuvo varias veces representando a la selección de su país, y entre 1998 y 2002 jugó en Atlético de Rafalea (124 partidos y seis goles).

Gago y Aimar llegaron a la Argentina para sumarse

Fútbol Internacional

Selección

Gago y Aimar llegaron a la Argentina para sumarse

El campeón con Real Madrid y el volante de Zaragoza arribaron esta mañana a la Argentina y comenzarán a entrenarse con el conjunto albiceleste de cara a la Copa América.


Fernando Gago, quien el domingo festejó con Real Madrid el título de la Liga, y Pablo Aimar, de muy buena temporada con Zaragoza, llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en las próximas horas se sumarán al grupo de jugadores de la Selección que se entrenan para afrontar la Copa América de Venezuela.

“Existen muy buenas posibilidades de obtener resultados positivos. Tenemos un potencial enorme”, manifestó Gago, quien en su primera temporada con el conjunto merengue logró un campeonato: “Es algo increíble y me siento muy afortunado”.

Por su parte, Aimar señaló: “Ultimamente no se le daba mucha importancia a la Copa América y espero que esta sea distinta. Quiero que salga todo bien y que la gente nos siga”. Además, expresó que le encantaría que su amigo Juan Román Riquelme regrese a la Selección: “Los grandes jugadores siempre tienen que estar”.

El machete de Lehmann está en un museo

Fútbol Internacional

Alemania

El machete de Lehmann está en un museo

El papel donde el arquero alemán tenía los datos de cómo iban a patear los jugadores argentinos los penales en el Mundial del año pasado, fue entregado a La Casa de la Historia de Bonn.


Como la copa del mundo fue para Italia, los alemanes deben conformarse con exhibir un papelito. Es que su gran logro en el Mundial del que fueron anfitriones el año pasado es haber eliminado a Argentina en cuartos de final y por penales. Por eso, el arquero de esa gesta germana, Jens Lehmann, entregó hoy el machete donde indicaba a dónde iban a patear los jugadores argentinos en la definición.

La Casa de la Historia de Alemania, en Bonn, es el lugar elegido para mostrar el papelito que contiene información tan clasificada como “Ayala patea abajo a la izquierda” o “Cambiasso la cruza”, hecho que lamentablemente sucedió y dejó a los de Pekerman fuera del Mundial.

Por este papelito se pagó un millón de euros que fueron abonados por el empresario energético Utz Claassen. El dinero fue donado a beneficencia y el documento al museo de Bonn, que lo destinó a su muestra permanente.

De esta ceremonia participaron Lehmann y Koepke, el entrenador de arquero y mentor del machete. Fue emocionante para todos los alemanes. Claro, la mayoría se perdió cuando Gerd Muller, Franz Beckenbauer, Karl Rummenigge o Lotear Mattheus ganaban cosas de verdad y exhibían trofeos de verdad, no de papel.

Concurso: Día 2

Partidos a pronosticar: Concurso DANIKIN

1)UEFA U21 CHAMPIONSHIP
Fecha: 20-06 Hora: 9:15 AM Partido: ENGLAND - NETHERLANDS
Pronóstico:

2)UEFA U21 CHAMPIONSHIP
Fecha: 20-06 Hora: 11:45 AM Partido: BELGIUM - SERBIA
Pronóstico:

3)USA SOCCER
Fecha: 20-06 Hora: 4:30 PM Partido: KANSAS CITY WIZARDS - COLUMBUS CREW
Pronóstico:

4)Icelandia - Premier League
Fecha: 20-06 Hora: 12:15 PM Partido: KR REYKJAVIKHK - KOPAVOGUR
Pronóstico:

Lea las bases y condiciones del Concurso DANIKIN en el dia Jun 18
Para particicipar: copie y pegue en comentarios indicando su nombre de participante, sus pronósticos, y su correo electrónico.
A modo de ejemplo figurará en comentarios mis pronósticos de éstos 4 partidos del Dia 2 del concurso DANIKIN.