martes, 26 de junio de 2007

Bolivia le arruinó la fiesta a Venezuela

Copa América

Empataron 2-2, en un partido del Grupo A. Maldonado y Páez marcaron para el local, mientras que Moreno y Arce igualaron para los de Sánchez, que fueron más que su rival.

Sintió la presión Venezuela. Se dejó atrapar por la fiesta, por el show de Hugo Chávez y sus amigos, por el color de un pueblo eufórico que por primera vez recibía a la Copa América. Por todo eso, no fue extraño que haya sufrido el partido ante Bolivia y el 2-2 fue un castigo. El equipo conducido por Erwin Sánchez fue mucho más a lo largo de los 90 minutos. Porque fue prolijo, porque siempre intentó generar fútbol por abajo, porque tuvo en Mojica y Moreno dos buenos rendimientos y porque sólo pecó por algún desacople defensivo. La Vinotinto mostró únicamente la actitud del delantero Maldonado, quien corrió por él y sus compañeros. Dormido Arango, la figura del equipo, imprecisos los mediocampistas, se resignó a entregarle la pelota a Bolivia. Sin embargo, luego de que Moreno, De Ornelas y Mojica intentaran inquietar al arquero Vega, el local encontró el gol en una contra rápida que Maldonado, a los 23m, definió a la red con un zurdazo cruzado. Pese al tanto en contra los bolivianos siguieron atacando, Lorgio Alvarez estuvo cerca del empate y, finalmente, a los 39m, Moreno, tras una falla de Cichero, marcó la justa igualdad antes de que finalice la etapa inicial. Uno podía pensar que el resultado, más el lavado de cabezas del entrenador Richard Páez en el entretiempo, iba a mostrar a otro Venezuela en el complemento. Estuvo lejos de ser así. Siguió atacando tibiamente, con pocas ideas, sin sorpresa y con el error defensivo como el único argumento para llegar al gol. Pese a todos los problemas, los locales se iban poner nuevamente en ventaja a los 10m cuando Páez, el hijo del entrenador, la picó ante la salida de Galarza y desató la fiesta en San Cristóbal. Pero otra vez volvió a equivocarse, se retrasó, se conformó con la leve ventaja y Bolivia, más ambicioso, encontró la igualdad a los 38m con un muy buen anticipo de Arce.

La noche ya no respiraba alegría. El silencio, la preocupación y la desilusión se robaron el protagonismo. Venezuela no pudo ganar su segundo partido en la historia de la Copa América, no pasó la primera prueba, lo asfixió la presión.

FORMACIONES Y CAMBIOS:

VENEZUELA: Renny Vega; Héctor González, Alejandro Cichero, José Manuel Rey, Jorge Rojas; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez (ST 27m Leonel Vielma), Juan Arango; Giancarlo Maldonado (ST 32m José Torrealba) y Fernando De Ornelas (ST 14m Alejandro Guerra). DT: Richard Páez.

BOLIVIA: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Juan Manuel Peña, Lorgio Alvarez; Leonel Reyes (ST 14m Darwin Peña), Gualberto Mojica, José Vaca (ST 25m Gonzalo Galindo), Ronald García; Jaime Moreno (ST 29m Cabrera) y Juan Carlos Arce. DT: Erwin Sánchez.

Partido:
2
Fecha:
26.Jun.2007
Ciudad:
San Cristóbal
Estadio:
Pueblo Nuevo
Hora:
20.50
Público:


Árbitro: REINOSO Mauricio (ECU) Árbitro Asistente 1: BADARACO Félix (ECU)
4º Árbitro: ARCHUNDIA Armando (MEX) Árbitro Asistente 2: BEDOYA Juan Carlos (COL)


DANIKIN

No hay comentarios.: