lunes, 25 de junio de 2007

La expectativa del dueño de casa

En San Cristóbal, la selección de Venezuela enfrenta a Bolivia en su debut en la Copa América, que albergará por primera vez en su historia

La selección de Venezuela, que dirige Richard Páez, afrontará este martes su debut en su propia Copa América frente a la juventud de Bolivia, en la primera jornada del Grupo A del torneo más antiguo del mundo.
Los venezolanos llegan muy motivados para su primera incursión copera como anfitriones en este torneo que se celebra desde 1916.
Páez arriba a su partido más trascendental desde que es técnico de la Vinotinto hace seis años, con la única duda del defensor José Manuel Rey.
Rey tuvo una contractura del que se resintió el domingo, aunque se mostró muy recuperado en el entrenamiento previo.
El jugador venezolano, que la próxima temporada jugará en el fútbol de Chipre, aseguró que se siente bien, pero por precaución no "forzará" el físico.
"Me he sentido bien, tuve que salir del entrenamiento para no forzar, espero estar para el martes", auguró.
El propio entrenador local aseguró que ya tienen listo el equipo para el primer encuentro del Grupo A en San Cristóbal.
"Estamos ya listos para enfrentar a un rival que viene en ascenso. Nosotros vamos hacer nuestro fútbol y vamos a presionar desde la salida. Lo importante es lograr el resultado que nos deje satisfecho", expresó Páez.
De no haber otra lesión, Juan Arango será el volante de enganche que acompañará la ofensiva, con Giancarlo Maldonado y Fernando De Ornelas.
De Ornelas se ha ganado el puesto en los entrenamientos previos, sin descartar a José Torrealba, otro de los delanteros venezolanos.
Para Venezuela, un triunfo sería importante después de 40 años, cuando precisamente le ganó a los bolivianos, en su única victoria en el torneo.
Por su parte, el técnico boliviano Erwin Sánchez manifestó su preocupación por las lesiones, que lo deja sin confirmar la alineación hasta horas antes del encuentro.
Sánchez expresó el lunes que el centrocampista Jhasmany Campos no está totalmente recuperado de sus dolencias, por lo que aún no tiene decidido su inclusión.
"Mi gran preocupación es que Jhasmany (Campos) no está totalmente recuperado, por lo que tenemos que esperar para definir el equipo para enfrentar a Venezuela, un rival que respetamos por ser anfitrión y los buenos resultados que han obtenido", aseveró Sánchez.
De no jugar, Darwin Peña o Gonzalo Galindo podrían suplirlo en la formación titular.
Otra duda para Platiní Sánchez es el arquero, ya que Sergio Galarza y Hugo Suárez han demostrado créditos para hacerse con la titularidad, por lo que decidirá en la última práctica quien se encargará de los tres palos.
Los organizadores del encuentro confirmaron al periodismo el fuerte sistema de seguridad que rodeará el estadio Pueblo Nuevo con cinco anillos de la fuerza pública.
Además, para esta jornada inaugural se espera la presencia en la tribuna de los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia.
El ecuatoriano Mauricio Reinoso será el árbitro principal del encuentro, a disputarse desde las 20.50 horas locales.

PROBABLES FORMACIONES:

VENEZUELA: Renny Vega; Héctor González, Alejandro Cichero, José Manuel Rey, Jorge Rojas; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez, Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Fernando De Ornelas. DT: Richard Páez.

BOLIVIA: Sergio Galarza (Hugo Suárez); Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Juan Manuel Peña, Lorgio Alvarez; Leonel Reyes, Gualberto Mojica, Joselito Vaca, Jhasmani Campos (Darwin Peña); Jaime Moreno y Juan Carlos Arce. DT: Erwin Sánchez.

ÁRBITRO: Mauricio Reinoso (ECU).

ESTADIO: Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con capacidad para 40.000 espectadores.

HORA: 20.50 hora local (00.50 GMT del jueves).

DANIKIN

No hay comentarios.: