lunes, 25 de junio de 2007

El puntapié inicial, en Mérida

Uruguay y Perú disputan el primer partido de la Copa América 2007, en un duelo clave para sus aspiraciones en el Grupo A del certamen continental

Las selecciones nacionales de Uruguay y Perú, dos de las más tradicionales del continente, abren el martes en la ciudad de Mérida, la Copa América 2007 de Venezuela.
Con la promesa compartida de ofrecer un juego abierto, ofensivo y sin medias tintas, Perú y Uruguay buscarán sumar los tres primeros puntos que pueden ser decisivos en sus aspiraciones de avanzar en el torneo de selecciones más antiguo de Sudamérica.
En la previa, un Uruguay sólido y con estrellas reconocidas como Diego Forlán o Sebastián Abreu se muestra como un equipo con mayor solidez línea por línea.
Puede sufrir, sin embargo, una importante baja tras la lesión que sufrió en las prácticas del domingo Alvaro Recoba, afectado por una contractura que sembró incertidumbre en el equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez, quien sin embargo ha enfatizado que tiene piezas de recambio que pueden rendir a la altura de la trascendencia del encuentro.
Uno de ellos puede ser Abreu, un jugador acostumbrado a desplazarse desde el medio sector que, además, asegura que para Uruguay, más allá de las individualidades, "lo más importante es lo colectivo".
"Creo que tenemos la base principal, como siempre lo hemos manejado porque para mi lo colectivo es lo único importante de esta selección, eso ha sido importante para que lo jugadores tengan responsabilidad", enfatizó el jugador.
Ha dejado en claro, sin embargo, su respeto por la poderosa ofensiva peruana, sobretodo por Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, dos jugadores a los que, según consideró, si se les da un espacio "te matan".
Diego Forlán aclaró que su selección no se siente favorita en el grupo, que completan Venezuela y Bolivia, aunque añadió que "ha trabajado para luchar con todo en pos de un buen resultado".
"Perú es una buena selección que tiene jugadores reconocidos. En realidad todos nos conocemos en el fútbol, así que su delantera tiene mucho gol y mucha variedad, es una selección fuerte, que cada vez juega mejor, pero no quepa duda de que vamos a salir a ganar ese partido", acotó el atacante del Villarreal español.
Forlán consideró "muy importante" que si su selección logra contrastar a la ofensiva peruana formada por Jefferson Farfán y Claudio Pizarro "que son hombres de experiencia".
El técnico uruguayo definirá hoy las tres líneas de su equipo en entrenamientos que se realizarán a puerta cerrada,
Perú, por su parte, ha decidido dejar de lado los discursos y las promesas y se concentra en el objetivo claro de "ganar" la Copa América, una misión que no consigue desde 1975, pero que la nueva generación de jugadores que triunfan en Europa quiere emular.
El liderazgo del capitán Claudio Pizarro y la efectividad goleadora de dos cazadores de balones como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero hace que el combinado peruano presente los argumentos necesarios para hacer valer sus credenciales.
A pesar de que muchos opinan que Perú tiene problemas del medio sector hacia la defensa, el seleccionador Julio César Uribe minimiza esas opiniones y recuerda que, en su plantel están Alberto Rodríguez, destacado jugador del Braga de Portugal, y Santiago Acasiete, una de las máximas figuras del Almería, recientemente ascendido a la Primera División española.
Perú espera no echar en falta al recio defensor Juan Vargas, quien debió dejar la selección dos días antes de viajar a Venezuela, al sufrir la luxación del codo derecho.
Esperará, además, superar las molestias menores que han sufrido Juan Carlos Mariño, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, que en la concentración peruana se cree que no impedirán que disputen el partido con los uruguayos.

PROBABLES FORMACIONES:

URUGUAY: Fabián Carini, Carlos Diogo, Diego Lugano, Diego Godín, Darío Rodríguez, Diego Pérez, Pablo García, Fabián Canobbio, Alvaro Recoba, Diego Forlán y Vicente Sánchez. D.T. Oscar Washington Tabárez.

PERÚ: Leao Butrón, Alberto Rodríguez, Miguel Villalta, Santiago Acasiete, John Galliquio, Walter Vílchez, Juan Carlos Bazalar, Pedro García, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. D.T. Julio César Uribe.

ÁRBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay).

ESTADIO: Metropolitano de Mérida con capacidad para 45.000 espectadores.

HORA: 18.00 hora local (22.00 GMT).

DANIKIN

No hay comentarios.: