jueves, 28 de junio de 2007

Fútbol Internacional

Fútbol Internacional

El grito sagrado se escuchó alrededor del mundo

En la última temporada, 31 argentinos se consagraron campeones en 13 ligas extranjeras diferentes. La mayoría desempeñó un rol clave en las conquistas, que revalorizaron el espíritu ganador del futbolista albiceleste.

Con la mayoría de las ligas locales finalizadas, el fútbol argentino puede efectuar un balance de la actuación de sus representantes en el extranjero. 31 jugadores campeones en 13 países distintos de tres continentes reflejan cabalmente el prolífico año de varios compatriotas que prueban suerte fuera del país. En Europa, 19 futbolistas argentinos dejaron su huella con diferente impronta. Varios tuvieron roles protagónicos. Nicolás Frutos anotó 15 tantos en el Anderletch belga, que también tuvo como estandarte a Lucas Biglia. El Inter, con ocho compatriotas, festejó en Italia. Hernán Crespo, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso se erigieron como sostenes. En tanto, Luis González se transformó en un pilar vital del Porto portugués. También resultó valioso el aporte de Ezequiel Carboni en el Salzburg austríaco y de Gabriel Heinze en el Manchester United inglés. Con una participación menos relevante, Fernando Gago (13 partidos- 0 goles) y Gonzalo Higuaín (19-2) dieron la vuelta en el Real Madrid español. Lisandro López no se afianzó como titular en Portugal y Nicolás Pareja no se destacó en demasía en Bélgica. En el campeón azzurro, Julio Cruz (siete conquistas) y Nicolás Burdisso fueron auxiliares permanentes. El panorama en América también se presentó exitoso, con diez consagrados. En México, el Pachuca de Cristian Giménez y Damián Álvarez se quedó con la gloria. Fernando Brandán terminó como máximo artillero del torneo boliviano, el cual ganó con Real Potosí. Y Sergio Galván Rey contribuyó para el título del Atlético Nacional en Colombia, con 12 tantos. En la valla de Colo Colo, rey chileno, se destacó Sebastián Cejas. El grito más lejano llegó desde Australia. El bonaerense Adrián Cáceres (19-3) vistió la casaca azul y blanca del Melbourne Victory y expandió la alegría junto con la bandera hasta el continente oceánico. Por otra parte, hubo dos argentinos en la cúspide del fútbol del Viejo Continente. El Milan, que tiene a Leandro Grimi en su plantel, capturó la Champions League. Mientras que Federico Fazio integró al multicampeón Sevilla español, rey de la Copa UEFA y la Copa del Rey.

ARGENTINOS CAMPEONES DE LIGAS EXTRANJERAS PRINCIPALES:

Bolivia: José Pablo Burtovoy, León Javier, Fernando Brandán y Roberto Correa (Real Potosí)

Chile: Sebastián Cejas (Colo Colo)

Uruguay: Sergio Damián Santín Francia (Danubio)

Paraguay: Maximiano Biancucci (Sportivo Luqueño)

México: Damián Álvarez, Cristian Giménez y Gabriel Caballero (Pachuca)

Colombia: Sergio Galván Rey (Nacional de Medellín)

Bélgica: Nicolás Frutos, Lucas Biglia y Nicolás Pareja (Anderlecht)

Italia: Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Santiago Solari, Mariano González, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Julio Cruz (Inter)

España: Fernando Gago y Gonzalo Higuaín (Real Madrid)

Inglaterra: Gabriel Heinze (Manchester United)

Portugal: Luís González, Lisandro López y Lucas Mareque (Porto)

Austria: Ezequiel Carboni (Salzsburg)

Australia: Adrián Cáceres (Melbourne Victory)

DANIKIN

No hay comentarios.: