Fútbol Ascenso
Un año negro
18-06-2007 | El pésimo momento del fútbol cordobés
Belgrano descendió y dejó a la provincia sin representantes en Primera. Talleres estuvo 19 fechas sin ganar en la B Nacional. Instituto se salvó de jugar la Promoción. Racing no pudo ascender en el Argentino A.
Cuna de brillantes jugadores y de grandes equipos, Córdoba atraviesa un pésimo momento futbolístico. Sus principales clubes tuvieron una temporada para el olvido y la provincia, luego de diez años, se quedó sin representantes en la máxima categoría del fútbol nacional.
Belgrano. El Pirata subió a Primera a mediados de 2006, luego de vencer en la Promoción a Olimpo, pero no pudo mantenerse y ayer se fue al descenso. Un auspicioso Apertura, en el que sumó 23 puntos de la mano de Griguol, no hacía presagiar semejante cierre de temporada. Sin embargo, los constantes cambios de técnicos (pasó Primo y ahora está Ferraro) y los malos resultados conseguidos, fundamentalmente en condición de visitante, lo dejaron nocaut y otra vez en la B.
Talleres. Es por arrastre popular y por historia un club que cada vez que arranca un torneo en la B Nacional tiene como indudable objetivo lograr el ascenso. Esta vez se quedó más lejos que nunca y logró insólitos records negativos. Estuvo 19 fechas sin ganar (repartidas entre el Apertura y el Clausura), venció en un solo juego en lo que va de 2007 y terminó el torneo en la última colocación, con 9 puntos sobre 57 posibles, y a cuatro unidades del anteúltimo, Ferro.
Un dato: la próxima temporada la comenzará con un promedio bajísimo (sumó 26 puntos en la 2006/07) y deberá ser gran animador para no perder la categoría.
Instituto. La Gloria, equipo con varios pasos recientes por Primera, también realizó una muy floja campaña y terminó jugando un desempate ante Ben Hur de Rafaela para evitar la Promoción con un equipo del torneo Argentino. Los penales lo llevaron a zafar, pero al igual que Talleres su promedio lo tendrá complicado la temporada entrante.
Racing La Academia cordobesa no pudo subir en el Torneo Argentino A (división que otorga una plaza directa y una promoción a la B Nacional). Hizo un pésimo Apertura, en el que ocupó el último puesto de su zona, tras perder ocho partidos sobre 14. Después, levantó muchísimo y en la segunda parte de la temporada se quedó con su grupo, pero las ilusiones de ascenso se esfumaron en semifinales, al caer sin atenuantes ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por un global de 6-2.
En síntesis, una temporada paupérrima para los equipos de una provincia futbolera por excelencia, que supo de subcampeonatos en el máximo nivel nacional (Talleres y Racing) y de las pocas que cuentan con un título internacional en su haber (Conmebol 1999 - Talleres).
lunes, 18 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario